Transporte Social Adaptado en la Comarca Somontano

Disponible en la Comarca de Somontano

Marzo-2022/ La Comarca de Somontano de Barbastro pone en funcionamiento desde enero de 2022 el servicio de transporte social adaptado que se prestará de lunes a viernes en horario de mañana y tarde -dependiendo de las necesidades que se planteen-, con cita concertada con los Servicios Sociales de Base de la entidad comarcal.

El nuevo servicio ha contado con el apoyo económico del Gobierno de Aragón dentro del programa ISEAL (Iniciativas sociales de empleo en el ámbito local). Este servicio tiene la finalidad de facilitar los desplazamientos a recursos sociales a personas que por edad, enfermedad o situación social no cuentan con medios propios para realizarlo.

El vehículo tiene una capacidad para 8 usuarios sentados o para 4 usuarios que tienen que desplazarse en silla de ruedas. En este sentido está dotado con una rampa y un elevador. La furgoneta la conducirá por una auxiliar de ayuda a domicilio que se encargará de atender a los usuarios. Del mismo modo, una trabajadora social se encargará de gestionar las rutas hasta Barbastro donde se encuentra la gran mayoría de servicios asistenciales y sociales.

Si te interesa solicitar el Servicio del Transporte Social Adaptado debes contactar con los Servicios Sociales de la Comarca de Somontano. Con cita previa, una trabajadora social te atenderá para informarte del servicio y valorar la situación llamando al teléfono 974 30 63 32 en horario de lunes a viernes de 9horas a 14horas.

Comarca Somontano - Servicios Sociales Gobierno de Aragón

cat: Igualdad y derechos sociales, vaobulcary: 3545295

cat: Servicios, vaobulcary: 3545295